Cuidar los pies en Invierno. Consejos y tratamientos para no olvidarnos de ellos tras el Verano

El invierno es una de las épocas en las cual solemos pasar por alto el cuidado de algunas partes de nuestro cuerpo como son los pies. Y, además, es una de las temporadas en las que nuestro organismo sufre más daños debido a las bajas temperaturas.

Pero, no prestar atención a nuestros pies durante el invierno, puede conllevar que cuando queramos lucirlos en verano hayan sufrido ciertos daños. Y que tengamos que someterlos a tratamientos más intensivos o agresivos para conseguir que luzcan bonitos.

Además de los posibles problemas estéticos, las bajas temperaturas pueden generarnos otra serie de problemas en nuestros pies como son:

  • Sabañones
  • Dermatitis
  • Eccemas

Muchas veces, además de las temperaturas, el uso de ropa o un calzado inadecuado pueden agravar este tipo de situaciones. Precisamente por ello, es importante que conozcamos las medidas a tener en cuenta para paliar esta situación.

Cuidar pies Invierno

Cómo cuidar nuestros pies en invierno

Existen distintos organismos, entre ellos el Ilustre Colegio de Podólogos, que ofrecen información sobre las pautas a seguir para mantener nuestros pies siempre sanos.

Toma nota de todos estos consejos:

  • Utiliza calcetines de fibras naturales. Este tipo de calcetines permiten que nuestros pies respiren y que, por tanto, la circulación sea mejor.
  • Evita fuentes de calor directas y, en el caso de que tengas problemas de circulación, trata de mover los miembros de vez en cuando para favorecer el flujo sanguíneo.
  • Evita aquellos calcetines o medias que pueden cortar o dificultar la circulación de las extremidades. Si la sangre no circula de manera correcta corres el riesgo de causar problemas de dermatitis.
  • Emplea un calzado que permita que tu pie transpire y que tenga una suela antideslizante para evitar posibles caídas en suelos resbaladizos.
  • Cuida tus pies empleando cremas y los productos que sean necesarios, tal y como harías en verano. De esta manera te garantizas que cuando quieras lucirlos de nuevo se encuentren en perfecto estado.
  • Es importante evitar el consumo de alcohol y tabaco ya que pueden dañar nuestra piel y terminar produciendo sabañones.
  • En el caso de practicar deporte es importante utilizar la ropa y el calzado adecuado en los pies para evitar posibles rozaduras. O, lo que puede ser incluso aún más grave, caídas o torceduras.
Cuidar a los pies en Invierno

Alimentación y cuidados cosméticos

Pero, además de las pautas comentadas arriba, la alimentación también es importante para mantener nuestro organismo, y como consecuencia nuestros pies, sanos. Ciertos alimentos como la cayena o la canela favorecen la circulación sanguínea por lo que evitarán que podamos tener ciertos problemas como los sabañones.

Mientras que, a la hora de utilizar productos cosméticos para nuestros pies, es importante que adquiramos cremas específicas, y mejor aún si pueden ser de cosmética natural.

Conclusión

El cuidado de nuestros pies es algo esencial para que lleguen al verano en el mejor estado posible, pero ésta no es la única parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar.

Durante el invierno, la piel de nuestro rostro se ve afectada por múltiples inclemencias y por ello es interesante que la mantengamos limpia e hidratada para que permanezca siempre perfecta.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas