¿Qué es la cosmética natural? Definición y ventajas

Los productos cosméticos son algo que utilizamos de manera habitual en nuestro día a día y, precisamente por ello, es importante que elijamos productos acordes con nuestra piel y que respeten el medio ambiente.

La cosmética natural presenta, en este sentido, grandes ventajas frente a los productos de consumo masivo.

Cosmética Natural Ventajas

Cuando hablamos de cosmética natural nos referimos a aquellos productos creados con ingredientes ecológicos y que, por tanto, no contienen ningún tipo de agente químico o de tóxicos.

Este tipo de productos debe cumplir una serie de normas específicas para que se consideren cosmética natural. Las cuáles son certificadas por los organismos presentes en distintos países que se dedican a velar por el uso de la denominación de “cosmética natural” de manera real.

Cosmética Natural Ventajas

De esta forma, la cosmética natural presenta los siguientes beneficios:

  • Son productos sin parabenos ni otro tipo de químicos que puedan dañar nuestro organismo.
  • Aptos para todo tipo de pieles. Estos productos se adaptan a todo tipo de pieles por lo que, aquellas personas con problemas en la dermis, pueden usarlos también sin problemas.
  • No testados con animales. Además del respeto al medio ambiente, los productos de cosmética natural no se prueban en animales, cosa que sí ocurre en los productos de cosmética de uso más extendido. 
  • Respetuosos con el medio ambiente. Los envases de este tipo de productos son biodegradables o se han creado a partir de productos reciclados, lo cual también respeta el medio ambiente.
  • Pueden ser productos veganos y contar con certificados ecológicos.
Cosmética natural que es

¿Cómo elegir un buen producto de cosmética natural?

Dada la gran cantidad de productos de cosmética natural que no cumplen los requisitos para considerarse así, es importante prestar especial atención a los productos que estamos adquiriendo.

Por ello, la manera más sencilla de comprobar si un producto realmente cumple los criterios para considerarse cosmética natural es comprobar si posee alguno de los sellos que lo certifican:

Pero, además, también puedes comprobar el listado de ingredientes que tiene el producto y que debe aparecer detallado en el envase.

De esta manera sabrás si todos los ingredientes utilizados son naturales o alguno de ellos se corresponde con un agente químico quedando invalidada, de esta manera, la denominación de cosmética natural.

¿Dónde comprar productos de cosmética natural?

Cada día son más las marcas que comienzan a trabajar este tipo de cosméticos, huyendo de los componentes más tóxicos. Pero muchas de ellas terminan incorporando algunos ingredientes prohibidos en este tipo de productos como son los parabenos, los sulfatos o el Triclosán.

La línea de productos de Lulú Madrid incluye una amplia gama de productos de este tipo por lo que podrás encontrar el más adecuado en base a tus necesidades.

ETHERMA- VANESA JIMENEZ-212

Conclusión

En resumen, las ventajas de la cosmética natural son imprescindibles para cuidarnos sin sufrir los posibles daños que aportan los agentes químicos a nuestro cuerpo. Pero, para que sea más efectivo, podemos complementarlo con ciertos tratamientos estéticos como puede ser la cavitación.

Finalmente, realizando un tratamiento completo conseguiremos los resultados que estamos buscando de manera rápida, sencilla y eficaz.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas