
16 Jun Prepara tus manos y pies para este verano en solo 5 pasos
El verano es una de las épocas en las cuales nuestro cuerpo y, en concreto nuestra piel, sufre algunas de las inclemencias del tiempo como, por ejemplo, el calor. Esto hace que tenga una mayor tendencia a secarse y agrietarse, haciendo que tenga un aspecto más descuidado.
Por eso, para que nuestras manos y pies parezcan perfectas durante el verano, es importante que le demos una serie de cuidados durante todo el año. Además de recurrir a ciertos tratamientos estéticos que puedan ayudarnos a ponerlos a punto.
Si quieres conocer cómo preparar tus manos y tus pies para este verano no te pierdas esta guía en 5 pasos.
Índice
5 pasos para preparar tus manos y pies para este verano
Si quieres lucir unas manos y unos pies que sean la envidia de muchos/as durante el verano es importante que los cuides de manera adecuada.
A continuación te dejamos 5 consejos que te ayudarán a lucir unas manos y pies perfectos durante este verano.
¡Toma nota!
1. Exfolia la zona
El primer paso para tener una piel bonita y cuidada es realizar una exfoliación de la misma que nos permita eliminar las pieles muertas y otro tipo de impurezas de la piel.
Para ello recurrir a algunos productos exfoliantes que se venden en el mercado u optar por una alternativa con ingredientes naturales como pueden ser los productos de cosmética natural.
En cualquier caso, este primer paso te ayudará a lucir una piel más limpia y bonita.
2. Limar las durezas
Las durezas suelen provocar daños, sobre todo en nuestros pies, además de resultar incómodas y dar el aspecto de que nuestros pies no se encuentran cuidados.
Por eso es importante que utilices una lima o una piedra pómez que te ayuden a eliminar este tipo de durezas para así lucir unos pies más bonitos.
Eso si, no te olvides de poner los pies en remojo antes de comenzar este proceso para así poder eliminar estas zonas duras con mayor facilidad.
3. Hidratar los pies y las manos
Una vez tengamos los pies libres de durezas y de otro tipo de impurezas, debemos pasar a la hidratación. Algo clave para recuperar la luminosidad de nuestra piel.
Para conseguir los mejores resultados es importante que recurras a cremas de calidad y acordes con tu piel (grasa, mixta, seca, etc…) De forma que pueda sacarle el mayor partido a la misma.
Pero recuerda, también, que la hidratación no solamente conlleva el uso de cremas. Beber agua de manera regular también es muy importante para mantener la piel hidratada y con un mejor aspecto.
4. Agua fría para activar la circulación
Muchas veces nos enfrentamos a problemas de circulación que hacen que en nuestras piernas se presenten varices o que tengamos sensación de cansancio en nuestras extremidades.
Para mejorar esta sensación lo mejor es activar la circulación. Y, uno de los trucos para ello es echarnos agua fría en la ducha cuando finalicemos la misma.
De esta forma activaremos la circulación y haremos que nuestros pies y manos luzcan un mejor aspecto.
5. Cuida tus uñas
Finalmente, tener unas uñas cuidadas también puede hacer que nuestras manos y pies luzcan más bonitos. Para ello es importante limarlas correctamente y cuidar nuestras cutículas con los productos idóneos.
Incluso, si quieres, puedes recurrir al uso de esmaltes durante el verano para adornarlas y darles un aspecto más alegre.
En Etherma sabemos muy bien del cuidado de nuestras manos y pies, por ello tenemos a una gran profesional que te ayudara a embellecerlas.
Conclusiones
Es importante que cuidemos correctamente nuestras manos y pies para que lleguen perfectos a la época de verano. Esto conlleva seguir una serie de pasos que nos ayuden a mantenerlos hidratados y en buenas condiciones.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad y, si necesitas cualquier otro tipo de asesoramiento o un diagnóstico gratuito de tu piel, no dudes en contactar con nosotros.
Sin comentarios