Higiene facial completa: cómo realizarla correctamente.

Mantener nuestra piel sana es algo sumamente importante y conlleva unas rutinas de cuidado de la misma. Uno de los aspectos esenciales para que nuestra piel luzca perfecta es mantenerla limpia y sin impurezas.

Por ello, la higiene facial completa es uno de los mejores aliados para cumplir esta función. En este post aprenderás más sobre la misma y sobre todas las ventajas que puede tener para tu piel.

Cuando hablamos de higiene facial completa nos referimos al procedimiento que nos permite limpiar la piel en profundidad. Eliminando, de esta manera, pieles muertas y otra serie de imperfecciones como restos de maquillaje o exceso de grasa.

Este tipo de limpiezas deben estar adaptadas al tipo de piel de la persona, usando productos adecuados para la misma. Además, podemos optar por utilizar cosmética natural, mejorando así el aspecto de la piel tras la realización de la limpieza facial.

Higiene Facial Completa

Ventajas de la limpieza facial completa

Realizar una limpieza en profundidad de nuestra piel de manera habitual es la clave para que la misma luzca sana y perfecta. Pero tiene también otra serie de ventajas como:

  • Activa el proceso de renovación celular. Consiguiendo que la piel se renueve y luzca con más luminosidad que nunca.
  • Prepara la piel para que los productos que se apliquen tras la limpieza sean más eficaces y duraderos.
  • Genera una sensación de bienestar y elimina todas las toxinas que producen los productos que utilizamos en nuestro día a día.
Higiene Facial Completa

Pasos para realizar una limpieza facial completa

La limpieza facial requiere una serie de pasos para que sea totalmente efectiva:

  • Antes de realizar una limpieza de este tipo, debemos llevar a cabo un diagnóstico facial para saber qué cosmético debemos utilizar. Este diagnóstico deberá realizarlo un profesional de la estética.
  • Limpiaremos el rostro con un desmaquillante facial (Lulumadrid), para eliminar toda la suciedad de nuestro rostro.
  • A continuación, realizaremos unas exfoliación con peeling de rosa mosqueta para eliminar las células muertas e impurezas de la piel.
  • Utilizando vapor de agua a una distancia considerable de la piel y no más de 5 minutos , procederemos a abrir los poros para facilitar la eliminación de puntos negros. No debemos nunca extraer los granos que estén en proceso inflamatorio, pues podríamos empeorarlo y sobre todo fomentar la proliferación de los mismos.
  • Aplicando después de la extracción la alta frecuencia, tendremos unas piel totalmente  limpia y aséptica.
  • Podremos dar un pequeño masaje, con la crema adecuada y personalizada, siempre y cuando la piel lo permita y no haya granos o infección.
  • Por último aplicaremos una mascarilla , durante unos 10 minutos, para finalizar con las crema específica ( Lulumadrid).

¿Dónde realizarse una limpieza facial completa?

En el caso de que no quieras llevar a cabo la limpieza facial por tu cuenta, también puedes contactar con centros especializados y ponerte en manos de un profesional que te aconseje y asesore en todo momento.

Ellos te asesorarán acerca de los mejores productos para tu tipo de piel y te ofrecerán la mejor alternativa para la casuística que presentes. Además, puedes elegir aquellos centros que utilicen productos de cosmética natural, como la línea de Lulú Madrid, de esta manera sabrás que estás en buenas manos.

Tratamiento de higiene facial completa

Conclusión

En resumen, la rutina facial es algo necesario para mantener nuestra piel sana. Pero, de vez en cuando, es importante llevar a cabo una rutina más en profundidad, en este caso una higiene facial completa que nos permita mantener nuestro rostro en perfecto estado.

Finalmente, si quieres mantener tu piel en óptimas condiciones no dudes en contactar con nosotros o en venir a visitarnos, estaremos encantados de atenderte.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas