Rituales de belleza egipcios para brillar en Navidad

Mantener nuestra belleza natural requiere que llevemos a cabo una serie de acciones por nuestra parte. Existen múltiples opciones cosméticas para cuidarnos, todas ellas basadas en diferentes trucos y técnicas pero, uno de los más interesantes, es el ritual de Egipto.

Éste mezcla productos naturales que se encuentran a nuestro alcance de manera habitual (y por un coste muy económico) con técnicas que podemos llevar a cabo en nuestro propio hogar. Conoce todo sobre este famoso ritual de belleza.

¿Qué son los rituales belleza egipcios?

Como sabemos, la civilización del antiguo Egipto estaba muy enfocada en la belleza, no sólo por una cuestión estética sino también relacionada con la salud y la religión.

Precisamente por ello, Cleopatra realizaba multitud de rituales basados en productos naturales que le permitieran mantener su belleza.

A continuación, tienes los 10 tips de belleza más efectivos que se realizaban en esta época y las ventajas que tiene la aplicación de una cosmética natural para el organismo.

Rituales de belleza egipcios

Los 10 consejos del ritual de Egipto

Si quieres conocer los rituales de belleza más utilizados en el Antiguo Egipto los tienes a continuación:

  • Para dar color a las cejas, se utilizaban almendras quemadas. El color sacado de ese proceso daba un tono de naturalidad a la piel y el pelo.
  • Hidratar la piel mediante mascarillas de leche y miel era otra de las opciones. Todo ello debido a las propiedades hidratantes que tienen ambos productos.
  • Para el acné, uno de los remedios caseros consistía en hervir un puñado de poro y mezclar el agua resultante con leche de cabra y un poco de azúcar. Este exfoliante natural permitía mantener la piel limpia.
  • Sumamente conocidos son los baños de leche que tomaba Cleopatra para mantenerse joven. Todo ello gracias al ácido láctico que tiene la leche y que hidrata la piel manteniéndola suave.
  • Otro de los productos que servía como exfoliante son las Sales del Mar Muerto.
  • El Aceite de Moringa, utilizado hoy en día en productos de cosmética natural, era utilizado para disimular y eliminar las estrías.
  • El proceso para eliminar las arrugas conllevaban la aplicación de una mascarilla a base de aceite de oliva, sésamo y almendras.
  • Al igual que hoy se emplean trozos de hielo para mantener la piel tersa, antiguamente se aplicaban trozos de ternera para mantener el cutis fino y limpio.
  • Mantener los párpados tersos era otra de las obsesiones de Cleopatra. Para ello, hervía pétalos de rosa y se aplicaba el agua resultante en los párpados.
  • Finalmente, otra de las opciones para evitar las arrugas era crear una crema mezclando pepinos en rodajas, crema de leche batida, aceite de oliva y miel.
rituales de belleza

Conclusión

Como ves, muchos de estos consejos pueden llevarse a cabo actualmente con productos a nuestro alcance. Aunque también podemos optar por elegir productos de cosmética natural especialmente preparados para respetar nuestra piel.

No obstante, ponernos en manos expertas siempre es una buena opción antes de decir el tratamiento que más nos conviene para nuestro caso. Si necesitas asesoramiento profesional no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas