¿Cómo es una sesión de cavitación?

Los tratamientos de medicina estética pueden ser una estupenda solución para mejorar nuestro aspecto corporal, aunque antes de someternos a alguno debemos valorar distintos aspectos como los beneficios que puede aportarnos, su coste o el tiempo que conllevará el tratamiento.

Una sesión cavitación, es un tratamiento que ayuda a tonificar el cuerpo y reducir la grasa localizada. Pero, ¿cuáles son las características de este tratamiento? A continuación podrás conocer todos los detalles sobre la cavitación.

Sesión de cavitación

La cavitación es un tratamiento estético no invasivo que ayuda a reducir la grasa localizada mejorando el aspecto de tu piel. Se trata de una alternativa a la famosa liposucción, pero sin necesidad de pasar por un quirófano y de manera mucho más económica.

El objetivo de este tratamiento es el de modelar tu figura mediante la aplicación de ondas de ultrasonido de baja frecuencia que crean burbujas de vacío. En el caso de las responsables de la celulitis, la presión que generan las burbujas producidas por la cavitación, hace que estalle la membrana de las células adiposas. Y, una vez rotas y convertidas en líquido, resulta más sencillo eliminarlas mediante la orina.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de cavitación?

Además de ser efectivo, este tratamiento no requiere que dispongas de mucho tiempo. Las sesiones de cavitación suelen durar unos 30 minutos y se recomienda realizar al menos una sesión a la semana para notar los beneficios.

¿Cuántas sesiones son necesarias para mejorar nuestro aspecto?

Al igual que ocurre con otros tratamientos estéticos, el número de sesiones que debes realizarte dependerá de la zona a tratar y de la cantidad de grasa localizada en la misma. Suelen recomendarse 10 sesiones aunque, habitualmente, a partir de la tercera comienzan a verse los resultados en la zona tratada.

Sesión de cavitación

Este tratamiento elimina la celulitis por lo que es improbable que esta reaparezca. No obstante, es recomendable mantener una alimentación sana y repetir alguna sesión de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Ventajas de usar la cavitación frente a otros tratamientos

La cavitación presenta una serie de ventajas claras para el paciente:

  • Es una técnica no invasiva, por lo que no requiere tiempo de recuperación como ocurre con otras operaciones estéticas como la liposucción.
  • El coste es mucho menor que el de otras técnicas similares. El precio de las sesiones de cavilación es asequible y, en muchos casos, las clínicas especializadas ofrecen bonos de varias sesiones.
  • Actúa directamente en aquellas zonas en las cuáles tenemos grasa localizada. De manera que podemos acabar con el foco de la celulítis en aquel lugar que lo necesitemos (estómago, gluteos, etc..)
  • Además de mejorar el aspecto estético de nuestra piel también mejora el sistema circulatorio. Lo cual implica una menor probabilidad de aparición de celulitis más adelante.
  • Las sesiones tienen una duración corta por lo que no es necesario que invirtamos mucho tiempo en este tratamiento.

¿Cuál es el precio de una sesión de cavitación?

Los precios de las sesiones de cavitación suelen oscilar, aunque lo habitual es que ronden los 45 euros. Pudiendo optar por bonos de varias sesiones para realizar el tratamiento completo a un precio más asequible.

El hecho de elegir clínicas que nos ofrezcan el tratamiento a un precio mucho más elevado no nos garantiza calidad por lo que es importante que tengamos en cuenta otra serie de aspectos a la hora de elegir el centro en el cual llevar a cabo nuestro tratamiento.

Recomendaciones para elegir el centro adecuado

Dada la gran diversidad de centros de estética que ofrecen este tipo de servicios se hace especialmente importante elegir alguno que pueda ofrecernos los mejores resultados de una manera económica.

Pero lo primordial es que busquemos centros reconocidos que cuenten con buenos profesionales que nos garanticen realizar el tratamiento de manera efectiva.

Conclusión

La cavitación es un tratamiento que ofrece grandes resultados a un precio asequible y de manera rápida. Precisamente por ello, es una excelente alternativa a todos aquellos tratamientos invasivos que existían hasta ahora.

Además, combinándola con otra serie de tratamientos estéticos como cremas especializadas, podremos potenciar los resultados y conseguir la figura que queremos.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas