Propiedades estéticas del té verde. Todos los beneficios que aporta para la piel y cómo utilizarlo

Seguro que habrás escuchado hablar del té verde como recurso para obtener grandes beneficios en estética. Pues si aún lo estabas dudando, deja de hacerlo porque, efectivamente, así es.

El té verde, que procede de la planta Camellia Sinensis, lo encontramos frecuentemente como infusión o medicina natural.

Sin embargo, actualmente, lo podemos encontrar también en muchos cosméticos debido a sus beneficiosos componentes, entre los que destacan la cafeína, la teofilina y la teobromina.

te verde beneficios estética

El té verde cuenta con grandes principios activos que le hacen ser garantía de múltiples y diversos beneficios.

Sin embargo, sus beneficios no son aplicables únicamente al sector de la estética, sino que también a muchos otros.

De hecho, hay estudios que prueban la eficacia del té verde para mejorar la agilidad mental, prevenir el cáncer de páncreas, ovarios, esófago y vejiga, así como retardar la aparición de enfermedades como el Párkinson, o reducir los niveles de colesterol.

No obstante, si nos centramos en los beneficios que podemos obtener en el campo de la estética gracias al té verde, aquí detallamos algunos:

Favorece la eliminación de grasas

El té verde resulta ser un gran antigrasas gracias a su gran contenido en cafeína. Pero, ¿cómo consigue esto la cafeína? Al ingerir cafeína, nuestro cuerpo alcanza altos niveles de activación que, consecuentemente, provocan un mayor gasto de energía.

Por tanto, este aumento en el gasto de energía facilita la digestión, nos ayuda a reducir la retención de líquidos y regula nuestro intestino.

Tiene un alto poder antioxidante

No cabe duda que si por algo es conocido el té verde es por sus grandes beneficios como antioxidante. Y, de hecho, rara es la dieta antioxidante que no incluye este tipo de té.

Esta propiedad del té verde tiene altos beneficios en el sector de la estética puesto que es realmente eficaz mejorando la elasticidad de la piel. Gracias a ello, obtenemos un efecto rejuvenecedor y un cutis fresco y fortalecido.

Elimina exceso de oleosidad de la piel

Otro de los grandes beneficios en estética que nos aporta el té verde es su poder para combatir el acné.

Sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, le hacen ser el perfecto aliado para reducir la grasa de nuestra piel. Y, por tanto, causar muy buenos resultados contra el acné y las espinillas.

Productos de estética con té verde beneficiosos para nuestra piel

Tal y como hemos visto, los beneficios que puede brindarnos el té verde en estética son muy útiles y variados. Por eso, cada vez es más frecuente encontrar cosméticos que están hechos con té verde: mascarillas, exfoliantes, tónicos…

Sin embargo, también existen muchas alternativas caseras para realizar nuestros propios cosméticos naturales con té verde.

 Por eso, en este post os vamos a dar dos opciones de cosméticos naturales con té verde realmente sencillas y beneficiosas para nuestra piel.

1. Tónico antiacné natural

Para elaborar este tónico solo necesitaremos 2 bolsas de té verde, 2 gotas de aceite de árbol de té y 2 gotas de aceite de lavanda.

La elaboración de este tónico es muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es preparar el té verde y, una vez listo, mezclamos con el resto de ingredientes. Cuando ya lo hayamos mezclado solo tenemos que echarlo en un frasquito con difusor de spray y guardarlo en el refrigerador.

Así, podremos usarlo como tónico pulverizando sobre la zona o, si lo prefieres, con la ayuda de un algodón.

2. Mascarilla antiarrugas

Otra alternativa natural con grandes beneficios estéticos es esta mascarilla antiarrugas hecha con té verde y miel.

Solo necesitamos dos cucharadas de infusión de té verde y una cucharada de miel.

Mezclamos los ingredientes y ya la tenemos lista para aplicar. 

Con dejarla reposar sobre nuestra piel durante 15 minutos será más que suficiente para obtener unos resultados realmente buenos.

te verde beneficios estética

Conclusión

Conocer las propiedades del té verde nos ayuda a entender sus potentes beneficios en estética y saber utilizarlo con conocimiento.

Además, las opciones propuestas durante este post, serán de gran utilidad para elaborar tus propios cosméticos naturales desde casa sin apenas complicación.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas