¿Cómo protegerse del sol en Verano?

Con la llegada del buen tiempo se hace imprescindible protegerse del sol en Verano para evitar que los rayos ultravioletas dañen nuestra piel provocando problemas irreversibles como el temido cáncer de piel.

Por este motivo, en el post de hoy vamos a conocer los mejores consejos para protegernos de los rayos UV y así poder disfrutar de los meses de Verano.

¿Empezamos?

protegerse-del-sol-en-verano

Aplica la crema antes de la exposición solar

Uno de los mejores consejos para protegerse del sol en Verano es aplicar las cremas solares entre 20 o 30 minutos antes de la exposición al sol para que estas hagan su efecto y penetren de forma adecuada en la piel.

como protegerse del sol en verano consejos

2.Elegir la crema solar adecuada

A la hora de elegir qué tipo de crema solar es más beneficiosa para nosotros, debemos de conocer cuál es nuestro tipo de piel. Podemos distinguir entre:

  • Fototipo I: corresponde a pieles muy claras de color blanco que incluso pueden presentar pecas. Se queman rápidamente y nunca se broncean.
  • Fototipo II: se presenta en pieles blancas de pelo rubio y ojos azules. Al igual que en el caso anterior se queman con facilidad y casi nunca se broncean.
  • Fototipo III: es un tipo de piel blanco cuyo pelo es de distintas tonalidades de marrón. Se queman y broncean de forma moderada.
  • Fototipo IV: pertenecen a aquellos tipos de piel amarronadas, con pelo y ojos oscuros. Habitualmente se queman poco y se broncean rápidamente al exponerse a los rayos de sol.
  • Fototipo V: este tipo de piel se presenta en rostros oscuros. No suele quemarse nunca y se broncea de manera casi inmediata al exponerse al sol.

Fototipo VI: está ligada a pieles negras y muy oscuras. Nunca se quema.

Las pieles de fototipo I, II y II deben de utilizar cremas de alta protección superior al SPF 30 tanto en los meses de Invierno como en los meses de Verano.

Por otro lado, las pieles de fototipo V y VI deberán de usar cremas cuya protección sea SPF 30 para evitar los rayos ultravioleta B y A.

3.Extender de forma correcta el protector solar

Este es otro de los consejos fundamentales que no debemos de olvidar para proteger nuestra piel.

Es muy importante que a la hora de aplicar la crema solar lo hagamos por todo el cuerpo para que ninguna zona de nuestra piel quede expuesta a los rayos de sol.

4.Realiza un peeling corporal

Otro consejo que debes de tener en cuenta para preparar tu piel de cara a los meses de Verano a través de un buen peeling corporal para conseguir que tu piel esté bronceada pero sin quemaduras.

Puedes realizarlo en tu casa o en un centro estético especializado.

5.No te olvides de las gafas de sol ni del sombrero

Otras zonas de nuestro cuerpo que no debemos de pasar por alto a la hora de protegernos del sol, son la cara, los labios, los ojos y el cuero cabelludo, todos ellos muy propensos a sufrir quemaduras solares.

Para ello, es conveniente utilizar labiales con alta protección solar, gafas de sol y sombreros o gorras.

6.En este caso la cantidad sí que importa

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado, ¿cuántas veces me tengo que aplicar protector solar?

Muchas personas piensan que con aplicar la crema solar una vez están protegidas de los rayos más perjudiciales, pero es un falso mito.

Los dermatólogos aconsejan utilizar la crema protectora cada dos horas o tres horas sobretodo si has estado en contacto con el agua.

7.Huye de las horas de más exposición

Es importante que evitemos exponernos entre las 12.00 y las 16.00 horas ya que el sol se encuentra en lo más alto y los rayos son más perjudiciales para nuestra piel.

Lo más recomendable es permanecer a la sombra durante estas horas.

8.Evita la deshidratación

Por último, beber muchos líquidos es vital para que tu cuerpo se encuentre continuamente bien hidratado.

 De esta manera estarás protegiendo tu cuerpo de la radiaciones UV.

Conclusión

Finalmente, si sigues todos estos consejos conseguirás disfrutar de un Verano fantástico al mismo tiempo que cuidas y proteges tu piel.

¿Te han parecido útiles estos consejos para protegerse del sol en Verano?

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas