La importancia de un buen peeling corporal

Las células muertas y las impurezas que se van acumulando en nuestra piel dificultan la correcta realización de la oxigenación de nuestra piel y la renovación celular, dando a nuestra piel una apariencia apagada y opaca.

Pero, existe una manera de acabar con todos estos problemas: ¡un buen peeling corporal!

El peeling corporal te permitirá dejar atrás esa sensación de palidez en tu piel y darle un aporte de hidratación y vitalidad.

La importancia de un buen peeling corporal

Este tratamiento estético tiene como principal objetivo limpiar la piel en profundidad. Y, como tal, se basa en la eliminación de las células muertas e impurezas acumuladas en la superficie de nuestra dermis.

¿Cómo se realiza un buen peeling corporal?

El peeling corporal es un tratamiento realmente sencillo y eficaz. De hecho, a día de hoy, existe la posibilidad de poder hacerlo desde casa. 

Aunque nosotros, como profesionales, te aconsejamos realizarlo preferiblemente en un centro estético, ya que obtendrás unos resultados más profesionales y contarás con el asesoramiento de los expertos.

No obstante, si decides realizarlo en casa, no olvides que para realizar correctamente el peeling corporal es aconsejable que lo hagas tras salir de la ducha. Aunque lo puedes realizar tanto con la piel húmeda como con la piel seca.

Así pues, para realizar un buen peeling corporal se deben seguir siempre una serie de pasos esenciales que vamos a detallar a continuación.

peeling corporal

Paso 1. Limpieza corporal

Antes de proceder a la exfoliación, es necesario limpiar todo el cuerpo o la zona concreta en la que se vaya a aplicar el tratamiento. De esta manera conseguiremos eliminar los restos de cremas o maquillaje que pueda haber en la piel.

Paso 2. Exfoliación

Una vez realizada la limpieza corporal, procederemos a la exfoliación con el producto elegido y que más se adecue a nuestro tipo de piel y nuestro objetivo a conseguir con el tratamiento.

El producto se aplicará realizando un masaje en la zona a tratar.

Paso 3. Retirada del producto

Tras haber dejado actuar el producto, retiramos el producto en su totalidad con la ayuda de una toalla húmeda.

Paso 4. Hidratación

Ahora, vamos a hidratar la zona exfoliada, masajeando y asegurándonos de que el producto es totalmente absorbido por la piel.

Paso 5. Envoltura con film

Una vez aplicado y extendido el producto hidratante, envolveremos nuestro cuerpo, o la zona concreta tratada, con la ayuda de un film osmótico. Este film es el más adecuado para la realización de tratamientos estéticos que requieran sudoración.

Paso 6. Manta de termo sudoración

No obstante, además de envolver nuestro cuerpo, se deberá cubrir con una manta de termo sudoración, entre 15 o 20 minutos. Y, una vez pasado este tiempo, habrá finalizado el tratamiento de nuestro peeling corporal.

Beneficios del peeling corporal

El peeling corporal aporta amplios beneficios, pero lo mejor de todo es que son percibidos nada más realizar el tratamiento. No tienes que realizar varias veces el tratamiento para notar sus efectos, ni tienes que esperar durante días. Sus efectos son instantáneos.

Además, aunque ahora vamos a detallar cuáles son los beneficios estéticos que nos aporta un buen peeling corporal, no debemos obviar que también nos proporciona una sensación total de relajación. Por lo que es ideal para relajarnos y desestresarnos.

Sin embargo, sus principales beneficios estéticos son:

  • Logra que nuestra piel se vea rejuvenecida, más tersa y limpia.
  • Aporta nutrición a nuestra dermis, a la vez que le otorga luminosidad y brillo.
  • Disimula las manchas y cicatrices de la piel.
  • Favorece a una mejora en la circulación sanguínea.

Conclusión

La realización de un buen peeling corporal, al menos dos veces al año, te ayudará a percibir notables mejoras en tu piel.

De hecho, es muy recomendable realizar un peeling corporal antes de la llegada del verano para tener nuestro cuerpo listo para el bronceado. Y, realizarlo de nuevo una vez pasado el verano para ayudar a sanar nuestra piel.

Ante cualquier duda o consulta que quieras resolver, como expertos, estamos encantados en ayudarte. Así que, no dudes en contactarnos.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas