¿Cómo hidratar la piel para evitar manchas y otros problemas más severos?

Hidratar nuestra piel es fundamental si queremos evitar la aparición de manchas u otros problemas fáciles más severos.

Por este motivo, en el artículo de hoy vamos a descubrir cómo hidratar la piel para conseguir un rostro lleno de luminosidad y vitalidad.

¿Empezamos?

como hidratar la piel

Antes de conocer cómo hidratar nuestra piel es conveniente descubrir por qué es tan importante cuidar de ella y qué beneficios vamos a obtener a la hora de seguir una rutina beauty.

Con el paso del tiempo y la exposición de nuestra piel a agentes externos, esta puede presentar un aspecto apagado que junto con la aparición de manchas, acné e incluso arrugas nos impidan tener el rostro perfecto que tanto deseamos.

como hidratar la piel para evitar manchas

Hidratar nuestra piel es fundamental si queremos:

1.Retrasar la aparición de arrugas

La piel deshidratada es uno de los motivos fundamentales a la hora de hablar del envejecimiento prematuro del rostro.

Si no hidratamos nuestra piel conseguiremos que esta pierda su colágeno y que por tanto muestre la aparición de los primeros signos de la edad con antelación.

Los expertos aseguran que utilizar cremas hidratantes a partir de los 25 ayudará en gran medida a prevenir y retrasar las primeras arrugas faciales.

2.Prevenir la sequedad

Otro de los beneficios de hidratar nuestra piel es prevenir la sequedad, ya que contar con una buena crema hidratante nos ayudará a regenerar las células de la piel y así poder combatir la deshidratación del rostro.

3.Evitar la aparición de imperfecciones

Como hemos mencionado anteriormente la aparición de manchas sobre la piel puede verse disminuida gracias a la hidratación sobre nuestro rostro a través de cremas o sérums específicos que devuelvan el brillo a nuestra piel.

¿Cómo hidratar la piel?

Ahora que ya conocemos cuáles son los principales beneficios de tener un rostro hidratado, tenemos que conocer qué pasos debemos de seguir para hidratar nuestro cutis según nuestro tipo de piel.

Hidratar la piel seca

Las personas que tienen la piel muy seca son más propensas a presentar rojeces y pequeñas arrugas, ya que en este tipo de pieles el envejecimiento del rostro es más acelerado debido a la falta de grasa.

Por este motivo, la hidratación de la piel es vital si se quiere prevenir la aparición de las marcadas líneas de expresión.

Además, de utilizar una crema hidratante y protectora tanto en rostro como en cuello, conviene limpiar la piel con productos suaves y naturales como los de la línea oxigenante Lulú Madrid y oxigenoterapia como servicio.

Hidratar la piel mixta

La piel mixta es uno de los tipos de piel más comunes, ya que aparece en aquellos rostros con zonas muy grasas (como la frente, la nariz y la barbilla) y muy secas al mismo tiempo.

En este tipo de cutis hay que exfoliar la piel al menos 2 veces a la semana para eliminar las impurezas y purificar la piel sin resecarla en exceso.

Por ejemplo, podemos utilizar el exfoliante de rosa mosqueta y cáscara de pomelo de Lulú Madrid.

Hidratar la piel grasa

Aquellas personas cuya piel es grasa son más propensas a la aparición de puntos negros, espinillas, poros abiertos y brillos.

Para hidratar este tipo de piel es importante seguir una higiene facial completa utilizando tónicos de agua marina o plasma marino y la gelatina de mar de Lulú Madrid, para evitar la excesiva formación de grasa en la piel.

Conclusión

Por último, esperamos que estos consejos te hayan sido de ayudar para saber cómo hidratar la piel según tu tipo de cutis.

Finalmente, desde nuestro centro estético recomendamos seguir estas pautas junto con otros tratamientos como el fotorejuvenecimiento IPL y la cromoterapia led para conseguir mejores resultados.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas