Cromoterapia facial. Qué es y cuáles son sus beneficios aplicados a la estética

Desde siempre el color ha tenido múltiples aplicaciones terapéuticas en diferentes campos. Y, últimamente, está cobrando fuerza en el sector de la estética, donde se está aplicando la cromoterapia como tratamiento facial, dado que son muchos los beneficios conseguidos con ella.

cromoterapia beneficios estética

La cromoterapia facial se ha convertido en toda una tendencia en el ámbito del bienestar y la estética. Y es que este tratamiento facial, utiliza el color, a través de un haz monocromático, para corregir incorrecciones o daños en la piel.

Sin embargo, para la aplicación del color sobre la piel, se recurre a una máscara de luz LED que puede variar la longitud y penetración de onda. Así, gracias a la máscara LED, la luz penetra en la piel y la estimula, obteniendo como resultado múltiples beneficios que veremos más adelante.

No obstante, la cromoterapia facial se puede aplicar en diferentes colores en función del efecto que queramos obtener. Por ello, vamos a detallar los principales colores, sus resultados y beneficios.

1. Luz roja

Esta luz alcanza una gran profundidad en la piel, llegando a los 660nm. Así, consigue acelerar el metabolismo y mejora la formación del colágeno. 

Todo esto favorece al blanqueamiento de la piel y a un aumento de la elasticidad de la misma, ayudando a reducir las arrugas y convirtiéndolo en un tratamiento anti-envejecimiento realmente eficaz.

cromoterapia beneficios estética

2. Luz azul

La luz azul es realmente beneficiosa en estética gracias a su efecto antiinflamatorio y bactericida.

Por eso, la cromoterapia facial con luz azul favorece la eliminación del acné y una recuperación de la piel, dado su poder calmante. Además, este tipo de luz alcanza los 415 nm.

3. Luz verde

Este tipo de luz se asemeja bastante a la luz azul, por lo que resulta también bastante idóneo para tratamientos eliminadores de puntos negros y acné, llegando a los 518 nm. Pero, además, es un gran antiinflamatorio y descongestivo.

Así pues, la cromoterapia con luz verde aporta grandes beneficios para la despigmentación de pieles con manchas y para la piel dañada por la edad o el sol.

4. Luz amarilla

Otra de las luces más aplicadas en estética es la luz amarilla. Esta variedad de luz profundiza en 590 nm y logra resultados drenantes y rejuvenecedores.

Entre sus beneficios estéticos se encuentran su poder para iluminar y unificar el tono de la piel, reducir las manchas y disimular las arrugas. 

Cromoterapia beneficios estética para tu piel

El auge de este tipo de tratamientos en estética viene motivado por la suma de beneficios que conllevan. Así pues, estudios recientes cercioran que la aplicación de luz LED, a través de la cromoterapia facial, aporta beneficios no solo físicos y estéticos, sino también emocionales.

Pero, centrándonos en los que aporta dentro del ámbito de la estética, se podrían agrupar en tres grandes beneficios:

1. Relajación

La cromoterapia facial ayuda a disminuir la rigidez facial gracias al efecto terapéutico del color en nuestro cuerpo.

2. Detoxificación

Consigue un efecto bacterizida y de limpieza del organismo que hacen de la cromoterapia el tratamiento idóneo para la reducción de manchas, disminución del acné y la rosácea.

3. Bioestimulación

Este beneficio de la cromoterapia facial con luz LED es el que logra que nuestra piel luzca revitalizada, rejuvenecida y nutrida. Todo ello gracias a su poder de renovación celular y su poder antiarrugas.

Conclusión

La cromoterapia facial es, sin duda, un tratamiento estético que puede llegar a aportarnos múltiples beneficios sin necesidad de recurrir a otras alternativas menos efectivas y más dolorosas.

Además, actualmente, tal está siendo su éxito, que se están implementando dispositivos que permiten al usuario realizarse el tratamiento en casa y por ellos mismos.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas