¿Cómo eliminar la celulitis?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿cómo eliminar la celulitis?, ¿por qué tienes celulitis? ¿cuál es el mejor tratamiento para acabar con la celulitis definitivamente?

En este artículo vas a poder dar respuesta a todas esas preguntas para combatir con la celulitis y conseguir eliminarla.

¿Empezamos?

cómo eliminar la celulitis

La celulitis o piel de naranja, está formada por la acumulación excesiva de tejido adiposo localizado principalmente en glúteos, caderas y muslos.

Según  los estudios de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), más de un 90% de las mujeres sufre celulitis en algún momento de su vida a partir de su adolescencia.

Tipos de celulitis que existen en función de su grado de aparición

En cuanto a los diferentes grados de celulitis podemos distinguir entre:

Celulitis de Grado 1

Este tipo de celulitis es la de menor grado. Corresponde a aquellas mujeres que tienen la piel lisa estando de pie o sentadas, y que al oprimir la piel entre sus dedos no observan ningún rastro de piel de naranja.

Celulitis de Grado 2

En este caso, este tipo de celulitis comprende a las mujeres cuya piel es lisa tanto de pie como tumbadas, pero que al presionar la piel observan rastros de celulitis.

Celulitis de Grado 3

Es otro tipo de piel de naranja, las mujeres que presentan este grado de celulitis tiene la piel lisa cuando están tumbadas, pero al ponerse de pie observan cambios en el estado de su piel.

Celulitis de Grado 4

El último grado de celulitis muestra un aspecto de piel de naranja con o sin pinzamiento estando de pie o tumbadas.

Por lo general, este tipo de celulitis se corresponde con mujeres que sufren obesidad o que son postmenopáusicas, aunque también puede hacerse visible en mujeres sin esas patologías.

mejores tratamiento para eliminar la celulitis

Tipos de celulitis que existen en función del tipo de piel

Ahora bien, a la hora de clasificar esta acumulación de tejido adiposo también podemos hacer una distinción en función de la consistencia de la piel:

Dura

Se muestra en tejidos rígidos y tonificados. Es característica en mujeres jóvenes que practican deporte de manera habitual.

Se corresponde con el grado 2 de celulitis. 

Flácida

La piel es blanda y no está tonificada. Se presenta principalmente en aquellas mujeres que no hacer ejercicio físico o que han perdido mucho peso drasticamente.

Edematosa

Es la celulitis más grave y menos frecuente. Suele producir hinchazón en algunas zonas y dolor ocasional.

Mixta

Es la más frecuente, es un tipo de celulitis que se presenta en varias zonas de la piel y que no se concentra únicamente en un punto.

cómo eliminar la celulitis rápidamente

¿Cómo eliminar la celulitis?

Para quitar la celulitis o prevenirla podemos apostar por combinar diferentes métodos como por ejemplo:

Dieta

Una alimentación saludable nos puede ayudar a reducir la celulitis rapidamente eliminando la grasa y reafirmando la piel, para ello deberemos de evitar ciertos alimentos como el café, el alcohol y las grasas saturadas.

Por el contrario deberemos incluir en nuestra dieta, alimentos saludables como el plátano, espárragos, infusiones y pescado azul. Pero sobre todo beber mucha agua para mantener nuestro cuerpo hidratado.

Deporte

El ejercicio físico será fundamental si queremos eliminar la celulitis de las piernas o muslos

Los mejores deportes que podemos realizar a la hora de combatir la piel de naranja son: la natación, el running, las sentadillas, los ejercicios aeróbicos, montar en bicicleta, caminar rápido o subir y bajar escaleras.

Tratamientos

Si queremos conseguir resultados más rápidos y visibles en nuestra piel podemos optar por varios tratamientos.

Aunque los más recomendable es optar por tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía como los tratamientos Liposonix, de Presoterapia, Radiofrecuencia, Termosudación con envoltura o Ultracavitación.

Conclusión

Desde nuestro centro Etherma te recomendamos contactar con un buen equipo de profesionales como los que tenemos en nuestro centro estético, para asesorarte y recomendarte el mejor tratamiento para tu tipo de piel, y así poderle decir adiós definitivamente a la celulitis.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para conocer cuales son los mejores métodos para tratar la piel de naranja y cómo eliminar la celulitis rápidamente.

No hay comentarios

Pon un comentario

WhatsApp Consultas